lunes, 19 de mayo de 2014

Día 5: Abramos los ojos, el futuro no es más que el infierno


Dejaré de lado toda la ironía utilizada en este blog para romper una lanza en favor de Mara. Considero que sus clases son de lo mejor del máster, consiguen que pensemos, ya no sólo en cómo controlar a los niños y "educarles/enseñarles", sino que PENSEMOS, en todo. 
Tengo que confesar que cuando la vi el primer día en clase y tras las clases del psicólogo, no tenía fe alguna en que pudiera servir de algo las clases. Mención especial tiene cuando propuso que nos "folláramos los unos a los otros" a la media hora de clase, desconcertante y obsceno a partes iguales.

Sin embargo, cada día que pasa considero que asistir a sus clases es un acierto y a la vez una agonía. Agonía por el futuro que nos espera, un futuro que cada día es más presente y por tanto da más miedo, angustia. 

En este post simplemente quería compartir la imagen mental que me viene a la cabeza cada vez que ella nos describe hacia donde vamos. Creo que todos aquellos que asistan a alguna clase donde hable sobre esto, tendrá una imagen parecida...

Para haceros una idea  aquí os dejo un capítulo de los simpson donde la última historia muestra a Springfield tal y como Mara (a mi parecer) describe el mundo de mañana. Tengo miedo. De verdad de la buena, la verdadera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario